Todo el sabor de Asia en pleno Madrid: 3 propuestas

Sin duda, probar las especialidades culinarias de cada lugar que visitamos es uno de los pequeños grandes placeres de viajar. Pero, por suerte, no tenemos que privarnos de ello cuando estemos en casa. ¡Una ventaja de la globalización!

Para mí, uno de los continentes con la comida más sabrosa es Asia. Si quieres transportarte allí y disfrutar de la comida asiática sin vuelos de 12 horas ni escalas, prueba una de estas tres propuestas. Comida asiática muy auténtica, en pleno centro de la capital.

 

PLATO ESTRELLA: PHO (BO) – DÓNDE: VIETNAM24

El pho es uno de los platos estrella de la comida vietnamita. Consiste en un caldo de ternera, o en ocasiones pollo, al que se añaden fideos de arroz, trozos de carne, cebolla, jengibre y diversas especias. Como vemos en la foto, lo suelen acompañar de un plato que trae albahaca, menta, lima, brotes de soja u otros condimentos, dependiendo del lugar. Y los más osados pueden añadirle un buen chorro de la salsa picante sriracha.

Podéis probarlo en el restaurante Vietnam24, a dos pasos de Gran Vía. El pho estaba exquisito, la decoración sencilla pero agradable.

Y, si tenéis la gran suerte de ir a Vietnam, probadlo en plena calle. Hay numerosos puestos, que consisten en poco más que un carrito con una olla, una mesa y un montón de sillas infantiles. Sí, sí, a comer prácticamente de cuclillas. La gente, mucha local, se acerca, aparca la moto enfrente y se sienta a la mesa a disfrutar de esta reconfortante comida. Después, a seguir con el día…

 

PLATO ESTRELLA: HUO GUO (también conocido como OLLA CALIENTE o FONDUE CHINA) – DÓNDE: CASA LAFU

El Huo Guo, que literalmente se traduciría como olla caliente, es un plato chino muy curioso y «social». En el centro de la mesa, que dispone de unos calentadores especiales ocultos bajo el mantel, se coloca la olla con el caldo hirviendo. Después, se van cocinando en él diferentes alimentos escogidos entre una larga lista de opciones. Diferentes tipos de carne, verduras, setas, vegetales de todo tipo… Cada cual los retira en el momento que considere, según le gusten más o menos hechos.

También tienen una olla con una división intermedia, para que puedas probar dos caldos. En Casa Lafu, el de rabo de toro está exquisito; el picante… ¡solo para los paladares más resistentes! Eso sí, para los que tengan tan poco arte con los palillos como yo, que lleven babero o ropa bien oscura. ¡Lamparones garantizados!

El restaurante se encuentra muy cerca de plaza de España en unas callejuelas donde encontraréis muchos supermercados auténticamente chinos. La decoración es sobria pero agradable, igual que el ambiente y la atención.

 

PLATO ESTRELLA: PINCHOS DE POLLO CON SALSA DE CACAHUETE – DÓNDE: PHUKET THAI

Estos pinchos de pollo, o pinchos tipo satay, son posiblemente de los mejores que he probado. Tienen el toque perfecto de sabor a la brasa y la salsa es realmente deliciosa. Ni demasiado dulce, ni demasiado picante. Riquísima. Y es que, por mi experiencia, esta salsa es como la de nuestras patatas bravas: en cada sitio la hacen de un modo y las hay para todos los gustos.

El restaurante se encuentra a un paso de la estación de Atocha y es muy agradable, con bonita decoración. Además, teniendo en cuenta la ubicación y la calidad, los precios son estupendos y tienen menú del día.

 

¿Por cuál vas a empezar?

¡Buen provecho!

M.

 

Deja un comentario